COMPARTE


El temor a un brote del ébola en el país está cada día más latente. (Foto Archivo)

EFE

Trinidad y Tobago estudia posponer su famoso carnaval, previsto para febrero de 2015, por miedo a que alguno de los miles de extranjeros que previsiblemente visitarán las islas caribeñas durante esas fechas introduzca el virus del Ébola en su territorio.

El ministro de Salud, Fuad Khan, confirmó a medios locales que por el momento el Gobierno de Trinidad y Tobago no ha tomado una decisión y apuntó que se mantiene vigilante al desarrollo de la epidemia en otras partes del mundo, así como a su posible efecto en este país, que vive en gran medida de la explotación petrolífera y donde el 35 % de la población es de origen indio y otro 35 %, africano.

La directora de la Comisión Nacional de Carnavales de Trinidad y Tobago, Alison Demas, confirmó igualmente que el temor a un brote del ébola en el país está cada día más latente, por lo que se está sopesando eliminar el riesgo que supone la entrada masiva de turistas durante los días del carnaval, pese a la gran fuente de ingresos que supone para el país.

“Esto nos recuerda lo que ocurrió años atrás, cuando el carnaval anual fue pospuesto debido a una epidemia de polio (en 1972). Es prematuro decidir si haremos lo mismo ahora, pero quizás sea necesario porque no queremos que el carnaval sea una actividad donde la población y nuestros visitantes se infecten con el virus mortal del Ébola”, dijo Demas.

El año pasado, una redada en todo el país durante el primer día del famoso carnaval llevó a la detención de 167 personas, en su mayoría por posesión de armas y drogas en unas isla que padecen uno de los índices más elevados de muertes violentas per cápita del mundo.

Los suntuosos carnavales de este país, situado frente a las costas de Venezuela, son los más conocidos de las islas del Caribe y su principal atractivo turístico, ya que cada año miles de personas acuden atraídos por la mezcla del calypso, la soca y otros ritmos afrocaribeños, las máscaras y costumbres francesas y la cultura británica que perviven en estas islas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.