COMPARTE

Dorys López Villegas

Tres jóvenes perdieron la vida durante la madrugada de este domingo, tras ser atacados a tiros en la calle La Bomba del barrio La Luz, en el municipio Naguanagua. 

Fueron identificados por las autoridades como Adrián Hernández (17), Leonel Zapata (21) y Manuel Díaz (19). 

Habitantes de la zona manifestaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego cerca de las 12:50 a.m. Posteriormente encontraron tendidos en plena calle los cuerpos sin vida de los tres muchachos, quienes según los relatos no eran de esa zona. 

Se supo que el joven de 17 años residía en el sector Guaicaipuro de la misma jurisdicción. Era el mayor de dos hermanos y se desempeñaba como ayudante de albañilería. 

Los primeros en llegar a la escena fueron los efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua quienes se encargaron de resguardar la escena hasta la llegada de agentes del Cicpc, Subdelegación Las Acacias, quienes se encargaron de colectar evidencias de interés, entre ellas unos 7 casquillos de bala y posteriormente levantaron y trasladaron los cadáveres hasta la morgue de Valencia para la respectiva autopsia. 

Inseguridad latente en la zona

Residentes de la zona denunciaron que a causa de un terreno baldío situado frente a la calle donde ocurrió el suceso, el índice delictivo ha aumentado, pues el mismo sirve de guarida a delincuentes que los mantienen azotados. Reiteraron su llamado a las autoridades y a dueños de la propiedad para que se ocupen de la situación. 

Tres muertos en enfrentamiento 

En la Zona Industrial La Rolandera, cerca de las Petrocasas “Realidad Bolivariana” de la parroquia Rafael Urdaneta, resultaron muertos Eduardo Arias “El Eduard” (19), Williams Arias “El Willy” (24) y José Díaz “El Rascabuche” (23) luego de enfrentarse a tiros con funcionarios de Policarabobo, adscritos a la estación Los Bucares, cerca de las 7:30 p.m. del sábado. 

Todo ocurrió cuando agentes de Policarabobo acudieron al lugar tras ser alertados sobre el robo a usuarios de una unidad colectiva que cubre la ruta hacia Boquerón, cuyo conductor fue obligado a desviarse hacia a esa zona. Al divisar a la comisión policial los sospechosos abrieron fuego contra ésta, dando inicio a un intercambio de disparos en el que resultaron heridos. Posteriormente fallecieron tras su ingreso a un centro asistencial. Un cuarto implicado logró darse a la fuga. 

En nota de prensa el director de la Policía regional, comisionado jefe Carlos Alcántara, reveló que los fallecidos presuntamente pertenecen a una peligrosa banda criminal dedicada al robo y secuestro del trasporte Boquerón y Fraternidad. 

Baleado en Miranda

A Maguiber Ramírez (21), lo balearon cuando salía con su esposa del local “Don Ramón”, en el municipio Miranda. Dos sujetos en moto pasaron disparando por el lugar y una de las balas alcanzó a Ramírez. 

Malherido fue llevado a un centro médico en Bejuma de donde fue referido a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), lugar en el que falleció alrededor de las 8:30 a.m.

Otros casos

Jesús Hernández (24) murió en la Chet tras ser herido de bala en el sector Las Casitas de la Ciudadela José Martí a las 4:40 a.m. del domingo. Daniel Bolívar (15) fue asesinado a eso de las 10:50 p.m. del sábado en el sector La Pedrera de La Guacamaya. 

25 muertes durante fin de semana

Unas 25 muertes violentas se han registrado en Carabobo durante el fin de semana. Valencia encabeza la lista con 11 decesos, Naguanagua 3, Diego Ibarra, Carlos Arvelo, Libertador y Miranda  2, mientras que en San Diego, Los Guayos y Guacara ocurrió una muerte respectivamente. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.