COMPARTE


Los navales resguardarán a muerte su casa. (Foto Andrews Abreu)

Nayibeth Silva Molero | nsilva@el-carabobeo.com

A un solo paso. Así se encuentra el “Expreso Azul” en estos decisivos momentos de campaña, aún más cerca de poder tener en las manos su novena corona dentro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y con la serie a su favor 3-2, dominaron 87-79 a un Marinos de Anzoátegui que no vio opción en los recientes compromisos de la “Gran Final”, escenificados desde un repleto Forum de Valencia. Los navales resguardarán a muerte su casa y mentalizados en ello no cesarán tan sencillo en Puerto La Cruz hasta conseguir su décimo campeonato.

Par de victorias consecutivas en suelo carabobeño, fue el oxígeno indispensable para Trotamundos durante estas citas, quienes apoyados en la ardua tarea del foráneo Robert Glenn y un oportuno despertar de su capitán Jhornan Zamora se convirtieron en la piedra dentro del zapato para los dirigidos por el español Iván Déniz, quienes sin dudad mostraron una mayor intensidad en comparación al cuarto choque a pesar de la derrota.

Las primeras acciones se inclinaron hacia la fuerza local a 25-15 y bajo ese mismo panorama la ventaja para los locales continuaba para el segundo capítulo de la novela (43-39), parcial donde el hispano venezolano Germán Gabriel puedo reaccionar de gran forma con 13 unidades y puso más cerca al “Acorazado Oriental” del marcador.

Al regreso del descanso, Zamora mostró una nueva cara en este encuentro y se encargó de hacer efectivos sus tiros tomando la batuta en la segunda mitad, situación que lo ubicó entre los mejores encestadores por la maquinaria azul. Más adelante, la ventaja de los carabobeños cobró mayor fuerza gracias a una efectiva ofensiva por parte del piloto zuliano David Cubillán y faltando 39 segundos del tercer cuarto llevó las acciones a 63-52.

Nuevamente un cambio en la importación oriental no dio los resultados esperados. Con un Donald Sims fuera de acción, Samuel Hoskin tuvo la oportunidad de ocupar ese puesto y no logró lucir de la mejor manera con solo cuatro tantos y un rebote. Por el bando carabobeño, aún persisten los problemas en la línea de tiros libres, aunque sellaron dos triunfos claves para regresar con un juego por delante a la “Caldera del Diablo”.

“Gracias a Dios pude apoyar al equipo cuando más lo necesitaba y yo estuve allí para responderle. Debemos ser bien humildes a pesar que tenemos la serie a nuestro favor y eso es lo positivo”, confesó el capitán de Trotamundos, Jhornan Zamora.

Otro protagonista responsable de la victoria, David Cubillán, afirmó que la clave del encuentro fue la “buena defensa”. “Vamos a ir bien preparados y enfrentar esa serie en Puerto La Cruz, tratando de jugar con mayor intensidad y conseguir los resultados”.

Al ser cuestionado por lo vivido en las dos últimas citas en la carretera, el técnico Iván Déniz sacó sus conclusiones con respecto a lo demostrado por los navales. “Fue un partido diferente al de ayer, la intensidad se ha visto desde el primer minuto y creo que el equipo salió con otra actitud. Debemos estar allí y tener la opción de tener el partido. Este equipo ha demostrado tener la capacidad en los momentos difíciles y salir adelante y creo mucho en mi equipo”.

De igual forma aprovechó que jugar en condición de local les permite pasar la página con mayor rapidez y prepararse durante estos dos días. “La serie va a Puerto La Cruz, donde se va a conocer el campeón en nuestra casa. Lo importante es recuperarnos de un golpe duro y lo importante es darnos cuenta que podemos ganar, pero para poder quedar campeón hay que sacar los dos partidos”.

Gustavo García seguirá con Toros

Luego de aceptar el reto de dirigir al conjunto Toros de Aragua en la pasada temporada, el técnico criollo Gustavo García, se reunió con la Junta Directiva “astada” y renovó su contrato para continuar al mando del quinteto aragüeño para la próxima zafra.

García, quien posee una larga trayectoria en el baloncesto de nuestro país, formó un equipo competitivo y armó piezas interesantes en el torneo pasado con el combinado taurino, luchando desde el principio por un puesto en los tercios de final, pero lamentablemente no se dieron los resultados.

“Trabajar desde muy temprano para lograr organizar el equipo que queremos para la 2015 y estudiar muy bien en todo lo que fallamos la temporada pasada. Voy con la mentalidad de lograr obtener lo que dejamos pendiente en el torneo pasado. Esto es solo el comienzo” afirmó el técnico del conjunto aragüeño.

El estratega zuliano, quien obtuvo un título con Gaiteros del Zulia (1996) y dos subcampeonatos (2003 y 2004), dejó un registro de 17 partidos ganados con 19 perdidos en 36 partidos y logró la distinción como Técnico del Año en la pasada temporada de la LPB por su gran desempeño con Toros de Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.