COMPARTE


Rashad McCants regresa para fortalecer el ataque de Trotamundos. (Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Trotamundos de Carabobo comenzará su transitar por los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto a partir de este lunes cuando visite en el gimnasio “Ciudad de La Asunción” al conjunto de Guaiqueríes de Margarita.

Luego de un par de semanas arrolladoras en lo físico, el conjunto carabobeño contó con siete días de descanso para recargar las energías antes de afrontar la nueva etapa en la temporada 2015 de baloncesto.

Sin embargo, la baja de Dar Tucker, quien se fue a los Estados Unidos a participar un show case antes del draft de la NBA, podría poner en riesgo sus aspiraciones de sumar alguna victoria en la “perla del Caribe”.

Tucker fue el máximo anotador del conjunto industrial en la gira reciente por el estado Nueva Esparta. En el primer juego el alero consiguió 18 unidades mientras que para el segundo totalizó 22 tantos para guiar a la victoria al “Expreso”.

Ante la ausencia de Tucker el “expreso azul” volverá a contar con los servició de Rashad McCants quien luego de superar sus problemas en la espalda volvió para seguir aportando con su tiro perimetral al Trotamundos.

Entre las figuras criollas, será fundamental que David Cubillán, así como Dwight Lewis sigan sumando puntos de la misma manera que lo han hecho a lo largo de la temporada regular. Caso especial será el de Jhornan Zamora.

El base apenas pudo ver acción en los últimos cuatro encuentros de la ronda eliminatoria al recuperarse de una operación de rodilla a comienzo de zafra y si éste logra aportar en la forma en que nos tiene acostumbrados el “expreso” contará con muchas herramientas.

Insulares A Defender La Casa

Por su parte, los margariteños llegan a casa con la necesidad de sumar un par de victorias que los metan en la pelea por un pase a la semifinal. En sus dos primeros cotejos ante Guaros de Lara el quinteto del español Juan Manuel “Piti” Hurtado tuvo posibilidades de llevarse aunque se una victoria, aunque no lograron cerrar los juegos.

Es por ello que buscarán dominar desde el comienzo a la visita en su casa para lo cual serán fundamentales los aportes de Jezreel De Jesús y Dwayne Jones como los motores del equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.