Ahora la tarea para el “Expreso Azul” es ante Toros en Maracay. (Foto Daniel Silva)
Nayibeth Silva Molero || [email protected]
Trotamundos de Carabobo presenta un “nuevo rostro” luego de una semana positiva de acción, pero ahora la tarea será enfrentar en calidad de visitante a Toros de Aragua en el coliseo “Rafael Romero Bolívar” de Maracay. Los “astados” buscarán desquitarse la división de honores en Valencia y así sumar la barrida que anhela en casa, con par de encuentros correspondientes a la novena jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.
La llegada de Rashad McCants fue una novedad que dio resultado en la serie contra Gaiteros del Zulia, especialmente por esa necesidad de Trotamundos con la ausencia de su capitán Jhornan Zamora. El estadounidense logró ser el máximo anotador de ambos choques ante el combinado furrero, encuentros donde Peter Kvietek y David Cubillán dejaron un buen sabor de boca.
Si de nuevas incorporaciones se trata, Toros tiene al español Carles Bivían que cuenta con buenos registros ofensivos, siendo el norteamericano Marcus Elliot el líder astado en este departamento. El grupo comandado por Ricard Casas lleva 8 triunfos y 14 derrotas en lo que va de campaña, mientras que los dirigidos por Gustavo Arazana presentan 12 victorias con 8 juegos perdidos.
“Una serie complicadísima, primero por la calidad de Toros. La llegada de Bivían creo que les da control y lectura. Creo que Elliot es el único que puede estar fijo. Nosotros tenemos que ir mejorando con la adición de Rashad para adaptarlo”, expresó Aranzana, añadiendo que Jack Martínez y Kenny Adeleke están “tocados”, además del estado de Tomás Aguilera.
Lang no seguirá la temporada
Siendo una pieza importante, Cocodrilos de Caracas no contará con Kris Lang en lo que resta de temporada, a consecuencia de un plastrón apendicular que amerita una operación para el pívot estadounidense, indicó el departamento de prensa capitalino.
Una baja sensible para el plantel saurio, que contaba a Lang como una de bujías principales en cancha. El foráneo había sido seleccionado para el quinteto importado del venidero Juego de Estrellas 2015.