COMPARTE


Los del Tucanes sumaron los tres puntos en disputa. (Foto sportsvenezuela.com)

EFE

El Tucanes se impuso 1-0 en su casa al Zamora y aprovechó que el Deportivo Táchira solo cosechó un empate 1-1 ante el invicto Carabobo para alcanzarlo en el liderato del Torneo Apertura de Venezuela, tras jugarse la octava jornada.

En su estadio de la amazónica ciudad de Puerto Ayacucho y con gol de Eliecer Mina, los del Tucanes sumaron los tres puntos en disputa y acumularon los mismos 17 que el Táchira, que consiguió un agónico empate en el minuto 84.

El Carabobo, que se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación, empezó ganando al Táchira con una anotación de Gleider Caro, pero los locales empataron a seis minutos del final gracias al recién ingresado en la cancha Osvaldo Osorio.

El Deportivo La Guaira, que aspiraba al liderato, debe conformarse con el tercer lugar en la clasificación merced a la derrota que encajó en su visita al Caracas, que le ganó por 2-1.

Rómulo Otero y Omar Perdomo, a los 66 y 84 anotaron para los capitalinos, en tanto que Luciano Ursino, a los 69, puso el descuento para el conjunto visitante.

La cuarta posición del Torneo Apertura de Venezuela quedó en poder del invicto Carabobo y la quinta para el Deportivo Anzoátegui, que cayó 1-0 en el estadio del Zulia, que esta vez hizo respetar su casa con anotación de David Medina y una destacada actuación de su portero, Luis Curiel, pero sigue en el sótano de la clasificación.

Otro resultado destacado de la jornada fue el triunfo por 2-0 del Mineros de Guayana sobre Estudiantes de Mérida, con goles de Ángelo Peña y Alberto Cabello en las postrimerías del encuentro (minuto 80 y 90).

Antonio Franco cumplió como nuevo director técnico de los guayaneses, que llegaron a nueve puntos y a la conquista de la octava posición, lo que le permite algo de tranquilidad al club del oriente venezolano que en el transcurso de la semana destituyó a Richard Paez, antiguo seleccionador nacional de la “vinotinto”,

En otros partidos destacados de la fecha, el club Llaneros se impuso en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare por 1-0 al Atlético Venezuela con anotación de Andrés Ponce en el minuto 84, en tanto que Aragua goleó 3-0 al Lara gracias a los goles de Jaime Bustamante, Jesús “Chuto” Lugo y Hermes Palomino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.