COMPARTE


(Foto Andres Abreu)

Por segunda vez consecutiva en menos de un mes, tuiteros lograron posicionar la etiqueta #YoSoy Carabobeño en los primeros lugares del Trending Topics. El “hashtag” corresponde a la campaña que mantiene el diario El Carabobeño ante la negativa del Ejecutivo nacional de venderle papel periódico.

El II tuitazo nacional estaba pautado para las 10 am pero los tuits comenzaron horas antes. La etiqueta se mantuvo todo el día entre los tuiteros de mayor arrastre del país. El Carabobeño se posicionó como tendencia en este servicio de microblogging en Caracas, Maracay y Valencia. En esta última logró el primer lugar como principal tema.

Dirigentes políticos, sociedad civil, instituciones gubernamentales y otros medios de comunicación del país se han hecho eco de esta gran cruzada, para pedir a la empresa gubernamental Complejo Editorial Alfredo Maneiro, responda a las reiteradas solicitudes de regularizar la venta de este insumo vital para la circulación del diario.

Igual que en el I Tuitazo Nacional #YoSoyCarabobeño, hubo importantes manifestaciones de solidaridad con el Diario del Centro, ante la amenaza latente de que en 36 días se terminará el papel de los depósitos.

Periodistas, caricaturistas, locutores, artistas, humoristas, entre otros, retuiteron con éxito el video que esta vez fue protagonizado por venezolanos de a pié.

Representantes comunales y vecinos del sur de Valencia expresaron su sentir por la situación que ensombrece a la región carabobeña, en respaldo por este medio de comunicación que ha crecido, luchado y enfrentando como ellos vicisitudes que son denominador común en toda Venezuela. “Para nosotros El Carabobeño es tradición”, “Cada vez que nosotros planteamos un problema a El Carabobeño nos cumple”, “Siempre nos ha prestado un gran servicio”, “Este ha sido el único medio de comunicación que ha llegado a esta comunidad”, “Gracias a El Carabobeño hemos recibido respuesta a muchos problemas en la comunidad”, “Estamos preocupados por que se quiera cerrar una ventana más para decir la verdad”, fueron algunas de las afirmaciones de apoyo a este diario de todos y para todos. A todos los tuiteros, gracias otra vez por su participación. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.