COMPARTE


Principales turistas corporativos provienen de Chile, Estados Unidos, Brasil y España. (Foto )

EFE

El turismo corporativo en Perú crecerá y generará ingresos hasta por 2.000 millones de dólares hasta fin de año, una cifra superior a los 1.270 millones de 2013, estimó este domingo Jorge Jochamowitz, director de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Para agosto se espera que haya un mayor dinamismo en el sector debido a la celebración de eventos, congresos y visitas de seguimiento a clientes e inversiones, consultorías y capacitación de personal, según explicó Jochamowitz a la agencia oficial Andina.

“Las visitas de los turistas de negocios suelen concentrarse entre los meses de septiembre y octubre de cada año, con el fin de hacer programaciones o cierres de negocios para el siguiente año”, declaró el directivo.

Añadió que debido al crecimiento económico de Perú, el país presenta grandes ventajas para el desarrollo del turismo corporativo, lo que se expresa en una mayor llegada de inversionistas.

Jochamowitz expresó que para el desarrollo del sector debe haber una mayor inversión pública y privada en infraestructura hotelera en el país.

“Lima concentra la mayor demanda de habitaciones y hoteles de cuatro y cinco estrellas para turismo de congreso y eventos, pero que también proyectan algunas ciudades de provincias como Arequipa, Cuzco y Trujillo”, sostuvo.

Los principales turistas corporativos que llegan a Perú provienen de Chile, Estados Unidos, Brasil y España.

Según Canatur, en 2010 Perú albergó a 436.000 turistas corporativos, mientras que en 2013 se alcanzó una cifra de 1.212.000.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.