AFP

40 turistas  tuvieron que lanzarse al agua cuando el catamarán en el que viajaban ardió cerca de la Gran Barrera de Coral de Australia.

El transporte acuático se encontraba a 10 millas náuticas en alta mar de la localidad costera, con motivo de una visita a la isla de Lady Musgrave, cuando el incendio se declaró aparentemente en el cuarto de motores, según explicó ayer jueves el diario Gladstone Observer.

Los pasajeros y cuatro miembros de la tripulación abandonaron el barco y saltaron al agua antes de subir a bordo de los botes salvavidas. Estuvieron sin rumbo durante horas hasta que tres barcos del servicio de rescate los salvaron.

“De las 46 personas a bordo, 19 han recibido tratamiento por heridas que no corren peligro“, explicó en un comunicado la policía de Queensland.

Según el Gladstone Observer, la mayoría de los pasajeros eran chinos de edad avanzada pero también había canadienses, neocelandeses y británicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.