“Dios mío, qué síntesis absurda de lo que se dijo”, expresó el director de Twitter. (Foto Archivo)

EFE

Twitter intenta frenar rumores de que la red social podría inspirarse en su rival Facebook y presentar sus tweets ya no en orden cronológico, sino en función de su pertinencia.

El director general de Twitter, Dick Costolo, desmitió implícitamente que se haya tomado una decisión en tal sentido, afirmando “Dios mío, qué síntesis absurda de lo que se dijo”, expresó en un post.

Todo partió de un sitio consagrado a nuevas tecnologías, Gigaom, que el jueves escribió en un blog, en base a citas de responsables de Twitter en distintas conferencias, que la red social parecía haber tomado la decisión de realizar tal cambio, utilizando algoritmos que permiten seleccionar los tweets.

Según Gigaom, el director financiero de Twitter, Anthony Noto, habría sugerido el miércoles en una conferencia de prensa en Nueva York que en el futuro Twitter ofrecerá una selección de tweets en función de su pertinencia en lugar de por orden cronológico, como hasta ahora, para facilitar el uso de la red.

Twitter, que necesita acelerar su crecimiento, está bajo presión para atraer nuevos miembros e incrementar la duración de la utilización de la red social.

Molestos por esta confusión, algunos usuarios de Twitter no vacilaron en expresarlo.

“Una sugerencia: sería bueno que ustedes escriban un post para darnos una explicación con sus propias palabras”, escribió @javig en un mensaje dirigido a Dick Costolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.