COMPARTE


Uno de los tuits del perfil falso incluyó la frase “yo estoy con María Corina”. (Foto Archivo)

AFP

La red social Twitter eliminó este martes una cuenta que suplantaba la identidad del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras una petición del gobierno, informó el Ministerio de Seguridad.

Según un comunicado de la dependencia, la cuenta @luisguiiiermosr replicaba tuits publicados por la cuenta oficial del mandatario y subía comentarios inventados, lo que según el gobierno generaba confusión dentro y fuera del país, porque incluía declaraciones falsas sobre Ecuador, Venezuela y Cuba.

Uno de los tuits del perfil falso incluyó la frase “yo estoy con María Corina”, en referencia a la opositora venezolana María Corina Machado, y en otro hacía críticas a la “dictadura castrista” de Cuba.

“Este comportamiento constituye el delito de suplantación de identidad ya que se inducía a error a algunas personas, quienes creían que los tuits provenían del presidente Solís”, destacó el ministro de Seguridad, Celso Gamboa.

La cuenta del presidente es @luisguillermosr aunque sus declaraciones también aparecen en el perfil @presidenciacr, de la Casa Presidencial.

El director de comunicaciones del gobierno, Boris Ramírez, adelantó que “vamos a estar muy vigilantes de que estas prácticas no continúen en esta u otras cuentas tanto en Facebook como en Twitter”.

Solís ha tenido una presencia activa en las redes sociales desde la campaña electoral que lo llevó al poder en las elecciones de febrero y abril de este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.