COMPARTE


(Foto Archivo)

Cristhopher Borrero

El martes se instalaron las mesas del primer modelo interno de Naciones Unidas, de la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda, de Naguangua. La iniciativa pretende formar jóvenes con habilidades de liderazgo, oratoria y diplomacia. Próximamente las delegaciones participaran en otros encuentros interescolares.

Isbeth Curiel, directora del plantel, explicó que se espera que los jóvenes aprendan a reconocer la diplomacia y el protocolo, como herramientas útiles para la resolución de los conflictos.

Mary Araujo, profesora, consideró que de los modelos brindan herramientas poderosas para la resolución de conflictos en el país. A través de la confrontación de ideas y el consenso, por lo que se busca promover tales cualidades en el alumnado. “Tenemos la ambición de proyectarnos nacional e internacionalmente con este tipo de eventos”, justificó.

El modelo contó con cinco miembros en el staff y la instalación de tres comités. Consejo de Derechos Humanos con el tópico de segrecación de minorías religiosas en Medio Oriente, Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ébola en el África occidental entre 2014 y 2015, por último Consejo de Seguridad, con la temática de la situación en Ucrania y el conflicto en Crimea.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.