COMPARTE


La última gira de la banda fue la más rentable de la historia. (Foto AFP)

AFP

La banda irlandesa U2, cuya última gira entre 2009 y 2011 fue la más rentable de la historia, anunció el miércoles que dará una serie de conciertos en Norteamérica y Europa en 2015.

Las fechas de la gira “eXPERIENCE” indican que el líder de la banda, Bono, calcula que estará totalmente recuperado de un accidente de bicicleta que sufrió el mes pasado.

En un show sorpresa en la causa contra el sida que se celebró el lunes en Nueva York, el artista británico fue reemplazado por Bruce Springsteen y el vocalista de Coldplay Chris Martin.

La megabanda anunció presentaciones en 19 ciudades, comenzando en Vancouver (Canadá) el 14 y 15 de mayo, pasando por Barcelona (España) el 5 y 6 de octubre y terminando en París el 10 y 11 de noviembre.

“Intentaremos ofrecer un sentimiento completamente distinto de la primera noche a la segunda (…) Y nos vamos a divertir bastante con la idea de la inocencia y la experiencia”, dijo Bono en un comunicado.

Bono se refería al último álbum de U2, “Songs of Innocence” (canciones de inocencia), que versa básicamente sobre recuerdos de infancia.

Es la primera gira de U2 desde su tour “360”, en la que la banda dio 110 shows en todo el mundo y generó la cifra récord de 736 millones de dólares entre 2009 y 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.