COMPARTE


El evento se iniciará el miércoles 24 de septiembre (Foto Archivo)

Reflexionar acerca de la importancia de una comunicación social responsable en contextos críticos es el objetivo de las VI Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, que se efectuarán del 24 al 26 de septiembre de 2014.

Destacados ponentes, que laboran en diferentes ramas de la profesión, disertarán durante tres días consecutivos sobre los diversos aspectos que engloban el tema central de las Jornadas de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena: “Comunicación responsable en tiempos de crisis”.

El evento se iniciará el miércoles 24 de septiembre con la ponencia de la investigadora y docente del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (conocido como ININCO) de la Universidad Central de Venezuela, Luisa Torrealba, quien hablará sobre la “Responsabilidad del Estado venezolano en la creación de un verdadero sistema nacional de medios públicos”.

Ese mismo día la periodista Anna Vaccarella presentará la conferencia “Informar en el contexto venezolano. Retos frente a la censura”; para luego ceder la palabra al editor jefe del diario Notitarde, Humberto Torres, quien analizará el “Manejo de la crisis desde la gerencia de un medio de comunicación”.

Las ponencias del jueves 25 de septiembre estarán dedicadas al mercadeo, la publicidad y el marketing digital. El gerente de innovación de la agencia Leo Burnett Venezuela, Luis Pittol, se referirá a la “Publicidad en Venezuela. Cómo vender en tiempos de recesión”.

“Emprender a lo criollo. Modelo de empresas de comunicación exitosas” será el tema que abordará la gerente digital de Publicis Venezuela, Isbelt Venegas; mientras que el gerente general de Ferretería EPA, Luis De Sousa, debatirá sobre la “Comunicación Empresarial Responsable y el impacto en la reputación de su marca”.

El viernes 26 de septiembre está prevista la ponencia del licenciado Fernando Girón, ancla de Venevisión, quien hablará sobre el “Periodismo ciudadano. La visión de un reportero”.

Las VI Jornadas Internacionales de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena culminarán con un panel sobre “Buenas prácticas del Periodismo venezolano”, en el que participarán editores y gerentes de diferentes medios de comunicación nacionales y regionales.

Las inscripciones para las VI Jornadas Internacionales de Comunicación Social ya están abiertas. Las personas que quieran participar en el evento deberán depositar en efectivo hasta el 30 de agosto 1.000 bolívares en la cuenta corriente del Banco Provincial N° 0108-0082-08-0100324005, a nombre de Universidad Arturo Michelena. A partir del 1 de septiembre la inversión será de 1.200 bolívares.

Posteriormente, deben dirigirse a la planta baja del edificio azul de la institución universitaria para formalizar el proceso.

Más información en la cuenta Twitter @JornadasCS, en Facebook Jornadas de Comunicación Social UAM, en el blog www.jornadascsuam.blogspot.com y a través del correo electrónico JornadasCsUam@outlook.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.