Fundación Corazón y Manos en Acción creó el Banco de Medicamentos del estado Carabobo. (Foto Cortesía)

La Universidad Arturo Michelena se convertirá en uno de los puntos de recolección de medicamentos que serán donados a personas de escasos recursos que los requieran, a través de la Fundación Corazón y Manos en Acción.

Los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que tengan en sus casas fármacos que no utilicen por distintas razones y estén en buen estado, podrán donarlos para contribuir con el tratamiento médico de alguna persona. Se ubicará un contenedor en las instalaciones de esta casa de estudios superiores, debidamente identificado y con las indicaciones básicas para su utilización.

La Fundación Corazón y Manos en Acción creó el Banco de Medicamentos del estado Carabobo, por medio del cual se pretende recolectar medicinas permanentemente para su distribución gratuita, ya sea a particulares o centros de salud.

Así está plasmado en el convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad Arturo Michelena y dicha organización, representadas por el rector Carlos Herrera y el director general de la fundación, Rifat Richani, respectivamente.

El acuerdo también establece que los estudiantes de las distintas carreras que oferta esta institución universitaria cumplirán labores de pasantía y servicio comunitario en la fundación.

La firma del documento se efectuó la noche del miércoles 17 de junio durante el acto de celebración del tercer aniversario de la Fundación Corazón y Manos en Acción, en el que se inauguró la nueva sede ubicada en el Colegio de Abogados de Carabobo.

Rifat Richani agradeció a todas las personas, instituciones y gremios que durante este tiempo han colaborado para mejorar la calidad de vida de muchas personas tanto de la región como de otras entidades del país, así como con la consolidación de la organización sin fines de lucro.

Precisó que solo en 2015 han entregado alrededor de 8.700 fármacos y actualmente el Banco de Medicamentos tiene en existencia casi 8.000.

Prensa UAM



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.