Cincuenta estudiantes fueron reconocidos por sus promedios. (Foto Cortesía UAM)

La facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena celebró este viernes un acto en conmemoración del Día del Estudiante Universitario, en el cual se reconoció la excelencia académica de los estudiantes con mejores promedios.

Cincuenta estudiantes pertenecientes a las cuatro escuelas que conforman la referida dependencia universitaria recibieron sus correspondientes diplomas por parte de las autoridades de la facultad, como un homenaje al trabajo, la entrega, la dedicación y el esfuerzo que realizan diariamente.

La lista de los bachilleres homenajeados se distribuyó de la siguiente forma: 25 alumnos de la escuela de Psicología, 15 correspondientes a la escuela de Comunicación Social, cinco pertenecientes a la escuela de Administración Comercial y el mismo número para la escuela de Contaduría Pública.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Arturo Michelena y contó con la presencia del rector de esta casa de estudios superiores, Carlos Herrera; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández; y las directoras de las escuelas de Comunicación Social, Osdalis Vera; Administración Comercial y Contaduría Pública, Paulina Riera; y Psicología, Leonor Acosta de Petit.

El decano Luis Alonso Hernández manifestó que el Día del Estudiante Universitario en Venezuela y en el ámbito internacional está estrechamente vinculado con la lucha por la libertad.

Recordó que en 1941, tras la invasión Nazi a Checoslovaquia, los estudiantes se alzaron y ocho de ellos murieron, convirtiéndose en un ícono de libertad.

Señaló que, posteriormente, la Organización Mundial de Estudiantes tomó esta fecha como referencia y desde entonces, cada país la adopta a su contexto. En el caso venezolano, precisó que a finales de 1957 los estudiantes universitarios salieron a las calles a protestar contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

“Hoy los estudiantes venezolanos siguen teniendo en sus manos un gran papel, seguir luchando por una mejor Venezuela, con mayores oportunidades y seguir buscando, a través del estudio, ese camino que nos lleve a ser cada día mejores”, expresó Hernández.

El cambio positivo

José Betancourt, quien cursa séptimo semestre de Comunicación Social, habló en nombre de los homenajeados. En sus palabras, señaló que el Día del Estudiante Universitario no es para recordar hechos violentos, “es para resaltar la importancia de nuestro rol en la sociedad como estudiantes, la fuerza que miles de venezolanos, principalmente jóvenes, tenemos para hacer el cambio positivo”.

“En las cuatro paredes que nos rodean día a día hay miles de opiniones que se deben debatir porque para eso están las universidades, no solamente para enseñar sino para permitir que el futuro camine por sus pasillos a través de ideas y el desarrollo de los estudiantes, que aportaremos y cambiaremos nuestra sociedad, porque nosotros somos el futuro”, enfatizó Betancourt.

Prensa UAM




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.