COMPARTE


El Consejo Universitario Extraordinario se declaró en sesión permanente. (Foto Andrews Abreu)

Luisa Quintero

Debido a las constantes amenazas en contra de los estudiantes y el funcionamiento de las universidades, aunado a la reciente violación del recinto en la Universidad de Carabobo (UC), el Consejo Universitario Extraordinario de la UC acordó dirigirse a instancias internacionales como la ONU, Unasur y OEA para denunciar la situación de las casas de estudios a escala nacional.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, explicó que la decisión se basa en los constates ataques que han sufrido las universidades públicas, privadas y autónomas en diversos ámbitos, además del escenario que se vive en el país.

Dentro de la reunión también se acordó la creación de una comisión de alto nivel que permita servir de mediadora con el gobierno regional y nacional, conformada por diferentes autoridades de la UC y otros personajes ligados al ámbito carabobeño.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.