Alfredo S. Flores
La administración de la Universidad de Carabobo (UC) se encuentra a la espera de los recursos necesarios para cancelar la segunda quincena del mes de marzo a toda la comunidad universitaria, informó la rectora Jessy Divo de Romero.
La máxima autoridad de la UC expresó su preocupación por el retraso en la cancelación de la quincena correspondiente al 31 de marzo. “Estamos esperando la transferencia para proceder al pago de la quincena, lo que calculamos se materialice entre el martes 5 o miércoles 6, tomando en cuenta los lapsos de las entidades bancarias”, sostuvo.
Divo de Romero indicó que ha sido arduo cumplir con la denominada "maqueta”, sistema sustitutivo de las nóminas de todo el personal de la UC que exige el ministerio para enviar los recursos. “Será hoy (miércoles) cuando cumpliremos a cabalidad con ese requisito de planificación”, acotó.
Además explicó que las autoridades universitarias comprenden la preocupación y el malestar existente en los trabajadores los gremios, por lo que este jueves 1° de abril recibirán al profesor Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) y a Pedro Ulacio, de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC), para escuchar sobre la situación y así llegar a acuerdos que favorezcan a la institución.
En relación a los recursos que ingresaron a la UC antes de la Semana Santa, Divo de Romero dijo que recibieron 50% de lo correspondiente a servicios básicos y funcionamiento.