COMPARTE


El comedor se paralizaría la próxima semana. (Foto Archivo)

Luis Alejandro Borrero || lborrero@el-carabobeno.com

A la Universidad de Carabobo se le aprobó cerca 40% del presupuesto que solicito para 2015. Las consecuencias eran inevitables. Hasta mayo estaban cubiertas las operaciones y la crisis recién comienza. Este jueves la rectora Jessy Divo informó, con indignación, que las partidas se agotaron.

Se trata de cuatro renglones: salud, funcionamiento, vigilancia y comedor. La vida universitaria está en jaque, explicó Divo en conferencia de prensa. “Ellos (Gobierno) nos piden que paguen sin presupuesto (créditos), pero no lo vamos a hacer”.

El 87% del pírrico presupuesto aprobado se utiliza para pago de personal. “Esto es un drama lo que estamos viviendo”. El próximo lunes la máxima autoridad universitaria llevará al Consejo tres informes: Transporte, Salud y Comedor. “Sería un milagro si la semana que viene logramos mantener los almuerzos en el comedor”.

Convención colectiva

No hay mayores avances. Divo guardó un breve silencio, hizo un gesto de decepción con su rostro y dijo: “Ya se percibe una táctica dilatoria”. Es necesario que, si el Ejecutivo aprobó un aumento salarial, lo anuncie ya.

La semana que viene habrá una reunión extraordinaria de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios. “No se puede condicionar el aumento a la discusión de la segunda Convención Colectiva”.

Dispositivo efectivo

En el último mes se ha reducido significativamente el índice delictivo dentro del campus de Bárbula. José Ferreira, vicerrector de la UC, informó que un solo hecho se registró, al menos en la noche, cuando aplica la restricción vehicular. “Los incidentes que hemos tenido es porque hay fallas en la infraestructura que estamos reparando”. Por ejemplo, ventanas que quedan abiertas. La próxima reunión de seguridad con la gobernación será el martes que viene.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.