COMPARTE


Se informó además que en los próximos días se podría fumigar en el campus. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La Universidad de Carabobo (UC) presenta un déficit presupuestario para el funcionamiento de los últimos tres meses y medio del año, pese al auxilio financiero enviado recientemente por el Ejecutivo nacional.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, detalló que con el monto se logró un respiro presupuestario, que permitió solventar las deudas de julio, agosto y mitad de septiembre. “Urgentemente necesitamos de aquí a octubre el refuerzo que pedimos”.

El próximo miércoles la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) se reunirá con el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y se tratará el tema presupuestario de las casas de estudios.

Fumigación en el Campus

Ferreira indicó además que en los próximos días se podría fumigar en el campus, incluyendo el preescolar, para evitar un posible contagio de dengue o chikungunya. Desde la semana pasada se ha gestionado, a través del Ministerio de Salud y el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Nos indicaron que estaban dedicados a la fumigación de planteles y escuelas, pero una vez iniciado el período escolar nos atenderán, expresó la autoridad durante la celebración de los actos de grado de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP). Culminan este miércoles y egresará un total de mil 295 nuevos profesionales de la promoción 50.

Durante el acto de grado, Ferreira les dio a conocer las fortalezas de egresar de una de las casas de estudios más importantes del país. Resaltó que la UC forma parte de las cinco universidades autónomas. “También es democrática porque todas sus autoridades son legítimamente electas, y se lucha para que se realicen comicios, cuando el TSJ levante la cautelar que tiene para llevarlas acabo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.