COMPARTE

Beatriz Rojas || brojas@el-carabobeno.com

La Universidad de Carabobo aún no ha recibido los recursos necesarios para cancelar la nómina de personal y para hacer efectivo el bono de tiques de alimentación de unos 17 mil trabajadores, pues el Gobierno todavía no ha enviado ni un solo bolívar para cumplir con esos compromisos

La primera quincena de enero se pudo cancelar con remanentes del ejercicio anterior, pero no se pudo hacer lo mismo con el bono de alimentación, informó la rectora Jessy Divo. 

La docente precisó que los rectores de las distintas universidades sostendrán un encuentro el próximo martes con el ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, a quien le harán el planteamiento sobre el particular, entre otros temas. 

La rectora Jessy Divo informó sobre este asunto al término de un encuentro que sostuvieron este sábado en el Rectorado, las autoridades universitarias, dirigentes gremiales y exrectores, con siete diputados por Carabobo a la Asamblea Nacional (AN).

Solo se excusaron de poder asistir al encuentro, los legisladores Héctor Agüero, Carlos Berrizbeitia y Saúl Ortega. 

Jessy Divo dijo estar satisfecha por la respuesta al llamado que hizo la universidad a los parlamentarios, porque los representantes de la AN en sus intervenciones dejaron por sentado que apoyarán a la UC en todas sus peticiones.

“Esta universidad no la caracteriza por colores, ideologías ni posiciones políticas, pues se sostiene en valores, plurales, de respeto, tolerancia y de autonomía y libertad. Es la universidad que hoy se pone al servicio del país”. 

Jesús Villarreal, presidente de la APUC, expresó que la situación por la que atraviesan las universidades es muy grave porque el ministro Arreaza no se ha ocupado de la cartera. 

Cuestionó el hecho de que a las universidades no se les haya enviado los recursos para la cancelación de la nómina, porque eso afecta la paz académica y la paz laboral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.