COMPARTE


Clase inaugural del curso de seguridad integral en la UC. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno,com

El ministro de Educación Universitaria no envió el dinero necesario para cancelar la quincena de enero. La Universidad de Carabobo (UC) honró este beneficio, luego de tomar prestado de algunas partidas 42 millones de bolívares. Este tema será planteado en el Consejo Nacional de Universidades del próximo martes.

Si el MEU no envía el dinero para el último de enero no se podrá cancelar este importante beneficio. Las autoridades entienden que tal vez se originó por inconvenientes registrados en la fusión de ministerios a partir del 1º de enero. Se ha llamado al organismo e informan que se enviará el dinero, indicó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

En el CNU se planteará este tema que tanto preocupa a las autoridades universitarias, pues el año pasado el MEU envió el dinero para honrar este beneficio el 9 de enero. En el encuentro también se planteará el presupuesto universitarios, que solo alcanza para el primer trimestre del año.

Si no llegó el dinero para cancelar la primera quincena del mes se corre el riesgo de que no llegue para la segunda. De presentarse este panorama no se podrá cancelar, pero no se pierden las esperanzas, manifestó el vicerrector.

La casa de estudios optó por tomar prestado de otras partidas, pues la UC tiene hasta el 31 de enero para pagar las deudas del 2014. El dinero se repondrá una vez que el MEU realice la transferencia. Este inconveniente también se registró en otras universidades del país, las cuales no han cancelado la quincena o la están cancelando a la fecha, señaló Ferreira, durante el Curso Integral de Seguridad.

La UC hace un esfuerzo para construir una fuerza de vigilancia propia que se pueda formar, atender y que permita ahorros en gastos de funcionamiento, por lo que se realizó un proceso de convocatoria para 109 vigilantes internos para el turno de 6 a.m. a 2 p.m.

Los aspirantes deben cumplir con el perfil exigido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), entre ellos el título de bachiller y el curso de seguridad, el cual se desarrollará en la casa de estudios y tendrá una duración de 100 horas. Su aprobación no garantiza la entrada a la UC.

Los seleccionados serán custodios de las tres zonas del campus y comenzarán a laborar a partir de marzo. De obtener resultados favorables este proyecto se aplicará en La Morita y áreas de extensión de la UC.

Culminaron inspecciones

Las inspecciones en el campus universitario culminaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Sandra Rojas, asistente del vicerrectorado administrativo en materia de seguridad, precisó que la próxima semana se inspeccionarán los comercios cuyos propietarios estaban de vacaciones en el momento del operativo.

Durante el operativo se informó a los comerciantes sobre la documentación necesaria y en febrero se realizará una reinspección para constatar que tengan todo en regla para ejercer la actividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.