Campus de la Universidad de Carabobo en Bárbula. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Beatriz Oliva || [email protected]

La Universidad de Carabobo (UC) solicitará la presencia de la Policía de Valencia y Policía de San Diego en tres de sus centros de extensiones. Estos no están dentro del convenio de seguridad, y los estudiantes se han visto afectados en los últimos meses por la inseguridad.

Los tres centros de extensión son el Centro Médico Docente Asistencial, en El Boquete; el centro de extensión La Guacamaya, en Valencia; y el centro de extensión Tulipanes, en San Diego.

Los estudiantes de Medicina y Odontología han ofrecido sus servicios desde hace más de 34 años a cuatro mil personas que asisten semanalmente a estos centros de extensión, por lo que se pedirá la coordinación de estos dos organismos de seguridad al secretario de Seguridad de la Gobernación, general Arquímedes Herrera Ruso, informó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira.

Dentro del campus universitario de Bárbula todavía persisten fallas en esta materia, pero se ha logrado la detención de al menos 21 personas en flagrancia, en diferentes hechos delictivos ocurridos dentro de la UC. En uno de los procedimientos se logró la captura de nueve presuntos integrantes de la banda “Los Manuelitos”. La UC cuenta con la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, Policía de Carabobo y Guardia Nacional, distribuidos en tres zonas.

Se tomarán medidas

En la zona 2 del campus universitario de Bárbula se tomarán medidas para mejorar la seguridad, indicó Ferreira, luego que estudiantes de la Facultad de Odontología denunciaran ser víctimas de constantes robos y la poca presencia de funcionarios en el área.

Para la próxima semana está prevista una reunión entre los organismos de seguridad y representantes estudiantiles de la zona 2, donde se plantearán recomendaciones para mejorar la seguridad. También se mejorará el control de acceso de los estudiantes hacia la facultad y buscar una mejor forma de comunicación interna para evitar que estén expuestos al área externa del recinto universitario.

Todavía falta mucho en materia de seguridad y existe la mejor disposición para lograr que se registren menos hechos delictivos en la UC. La zona 2 del campus comprende las facultades de Odontología, Ciencias de la Salud y Deporte, precisó la autoridad universitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.