COMPARTE


El de fin de año 2015 comenzará el 18 de diciembre. (Foto Archivo)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad José Antonio Páez (UJAP) iniciarán el período de vacaciones decembrinas el próximo viernes 19, para retornar a las actividades académicas el 12 de enero.

Como las actividades en la UC serán hasta el 18 de diciembre, el receso de fin de año iniciará el viernes 19, de acuerdo con el cronograma aprobado recientemente por el Consejo Universitario.

El vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas, explicó que con esta información se busca aclarar malos entendidos sobre el reinicio a clases en enero.

En nota de prensa, Rojas adelantó que el calendario de actividades de 2015 establece el receso vacacional desde el 10 de agosto y culminará el 23 de septiembre, para reiniciar al día siguiente en la casa de estudios. El de fin de año 2015 comenzará el 18 de diciembre.

El período lectivo II-2014 de la UJAP culmina el 21 de febrero para todas las carreras de las facultades de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales.

Las inscripciones para los alumnos nuevos serán del 23 al 27 de febrero y para los regulares del 2 al 5 de marzo. Para el 9 de marzo está en pauta iniciar el nuevo período lectivo I-2015 en todas las carreras.

UAM reinicia el 12 de enero

La Universidad Arturo Michelena (UAM) inicia el receso vacacional este sábado 13 de diciembre. Las actividades administrativas reinician el 12 de enero de 2015.

Escolares regresan el siete de enero

Desde ayer cesaron las actividades en los 192 planteles educativos de Carabobo, conforme al cronograma emitido por el Ministerio de Educación.

La directora regional de la Zona Educativa, Mary Machado, recordó que las clases se reiniciarán el próximo 7 de enero de 2015.

El personal docente, administrativo y obrero permanecerá hasta el 17 de diciembre en los 667 planteles nacionales y los 252 privados de la entidad. Machado explicó que este tiempo les servirá a los maestros para elaborar un balance sobre las metas alcanzadas en el primer trimestre del año escolar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.