COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Por segundo día estudiantes de la Universidad Central de Venezuela campus Maracay, cerraron la avenida Universidad de El Limón. La medida de protesta se basa en la negativa de las autoridades en dar respuesta al estudiantado sobre el deterioro institucional y la pérdida de beneficios derivadas del déficit presupuestario.

La jornada que inició a las 10:30 de la mañana culminó cerca de las 2:00 pm.

Jorvik Bautista, presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Agronomía, aseguró que son unos 2 mil 500 estudiantes afectados dada la crisis presupuestaria. No cuentan con transporte porque 135 unidades están sin funcionamiento por falta de baterías, cauchos u otros repuestos.

 Señaló que cuentan con el mismo presupuesto universitario del 2008, la exigencia de registro nacional de contratista complica la compra de insumos. No reúnen las mínimas condiciones para el funcionamiento en cuanto a papelería para iniciar semestre. 

A pesar de que todo cuenta en informe enviado a la Opsu y al ministerio de Educación Superior, no hay respuesta. Bautista aseguró que la Facultad de Veterinaria a través de su Consejo; decretó el paro técnico a partir del periodo vacacional. 

Ante la crítica situación en todas las universidades de Aragua, ese sector está en proceso de unificación a fin de radicalizar las acciones de manera conjunta con los gremios en la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.