COMPARTE

EFE

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió este jueves que se aclare con urgencia las circunstancias en torno al avión de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con una “investigación internacional”.

“Las circunstancias deben aclararse sin demora y la investigación internacional debe esclarecer plenamente esta tragedia”, afirmó Ashton en un comunicado.

Malaysia Airlines informó de haber perdido contacto con el vuelo MH17 procedente de Amsterdam, un Boeing-777 en el que viajaban 295 personas, cuando volaba sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos.

La alta representante comunitaria instó a todas las partes a que den “acceso completo al lugar del accidente, de modo que se pueda asegurar de inmediato, y a que cooperen plenamente y compartan toda la información pertinente”.

Las autoridades ucranianas afirman que el avión fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas, mientras que los rebeldes prorrusos acusan a las fuerzas leales a Kiev de haber derribado el avión con un caza.

“Este es otro claro ejemplo de por qué es tan urgente para llevar este conflicto a su fin”, afirmó Ashton.

“Sin prejuzgar los hechos tras del accidente, hacemos un llamamiento a todas las partes para que detengan la pérdida de vidas sin sentido en el este de Ucrania, para que se abstengan de todo acción que aumente la tensión y para que acuerden un alto al fuego inmediato”, añadió.

La jefa de la diplomacia comunitaria mostró también su “consternación” por las informaciones que ha recibido sobre el siniestro, y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los pasajeros.


Las autoridades ucranianas afirman que el avión fue abatido por un misil. (Foto AFP)

EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.