La actividad fue realizada con la intención de abordar la inclusión escolar. (Foto Cortesía)

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) celebró recientemente primer Encuentro de Educación Especial titulado “El alma no tiene discapacidad”.

Maritza Segura, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UJAP, explicó que la actividad fue realizada con la intención de abordar la inclusión escolar como temática actual en el área educativa. “La facultad tiene la asignatura de educación especial inserta en sus tres escuelas, Educación Preescolar, Integral e Informática, iniciativa que parte de la normativa de incluir dentro de las aulas de clases a estudiantes especiales o con alguna discapacidad”, señaló.

“Contamos con la participación de profesionales y estudiantes del área odontológica, ingeniería, ciencias sociales e incluso de las comunidades”, expresó Segura.

Este primer encuentro de educación especial tomó la inclusión educativa como eje central, abarcando ponencias como, el docente inclusivo como agente de cambio en la educación, experiencia educativa con niños y niñas que tienen discapacidad auditiva y el trastorno del espectro autismo y cómo abordarlo.

Prensa UJAP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.