COMPARTE


Ángela Fernández, juramentada vicerrectora académica (Foto Cortesía)

El Consejo Superior de la Universidad José Antonio Páez (UJAP)celebró este lunes el Acto de Juramentación e Imposición de medallas a sus nuevas autoridades rectorales y decanales que guiarán el destino del campus universitario para el periodo 2014-2018.

Fueron designados bajo juramento los profesores Marlene Robles de Rodríguez, como rectora, Ángela Fernández de Hernández, vicerrectora académica, Julián Gutiérrez Mora, vicerrector administrativo, Octavio Criollo, secretario e Hildegarda Betancourt, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Como preámbulo a la ceremonia universitaria, la Capellanía de la UJAP ofició una Misa de Acción de Gracias en la Plaza Heptagonal del campus; una vez culminada, autoridades, miembros de la casa de estudios y demás invitados procedieron a dirigirse a las instalaciones del auditorio de la casa de estudios para dar inicio a la juramentación.

El acto protocolar estuvo presidido por la presidenta del Consejo Superior, Franca Ribaldi Langella, acompañada por Pedro Vivas González, vicepresidente, Adriana Branger, secretaria, Inés González de Salama, rectora saliente, los vocales Rubén Pérez Silva, Elis Mercado, Leonel Pérez Méndez, Concepción Mulina, José David Ribaldi, Enrique Vivas, Laura Ribaldi y demás miembros del mencionado cuerpo universitario.

Para dar inicio al acto, la rectora saliente, Inés González de Salama, pronunció su agradecimiento con unas cálidas y sentidas palabras. “Mi corazón está invadido por muchas emociones, tan profundas que las palabras no son suficientes para manifestarlas. Entre tantas quiero destacar dos: alegría y agradecimiento. Pertenecen al lenguaje del alma”, expresó.

González fue rectora de la mencionada casa de estudios durante dos periodos consecutivos, desde el año 2006.

Seguidamente, Franca Ribaldi Langella, en su posición de presidenta del CSU, se dirigió a los presentes destacando los numerosos logros alcanzados por la joven institución universitaria, agradeciendo a González por la “mística” durante toda su gestión y expresando sus buenos deseos a las nuevas autoridades que, como describió, “regirán los destinos de la universidad”.

Por orden de precedencia, las autoridades se acercaban al presidium para ser juramentadas por Ribaldi, quien a su vez, les impuso las medallas correspondientes.

“El día que ante la señora presidenta y demás miembros del honorable Consejo Superior de esta, nuestra Universidad José Antonio Páez, acepté asumir la responsabilidad de dirigir el camino de esta institución, pedí a Dios Padre, me dotara de pasión, sabiduría y valentía, para corresponder al alto honor y confianza en la difícil tarea que se me ha encomendado al designarme rectora de esta prestigiosa casa de estudios”, expresó Marlene Robles, tras su juramentación como rectora.

Marlene Robles de Rodríguez ejerció como presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo por dos periodos consecutivos y actualmente es presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela. En de la UJAP, Robles ocupaba el cargo decanal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Al finalizar el concurrido ceremonial, los asistentes disfrutaron de un ágape amenizado por un agradable sonar de saxofón y degustaron de delicados entremeses y exóticos cócteles frutales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.