COMPARTE


La jornada estará dirigida a estudiantes, profesores y profesionales jurídicos. (Foto Cortesía)

La Facultad de Ciencias Jurídica y políticas de la Universidad José Antonio Páez llevará a cabo este jueves 11 de diciembre una Jornada de difusión y conocimiento del Proyecto de Reforma del Código de Procedimiento Civil. La actividad se llevará a cabo en la Sala de Conferencias de la casa de estudios y está dirigida a estudiantes, profesores y profesionales del ámbito jurídico.

“El objetivo de este encuentro es instruir a los participantes de las habilidades y conocimiento necesarios y fundamentales para abordar y solucionar, de manera práctica, expedita, actualizada y eficaz, los conflictos surgidos del ejercicio que se desarrollan en los distintos tribunales”, explicó Marina Silva, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UJAP.

Por otra parte, Argenis Flores, docente de la facultad y miembro del comité organizador del evento, destacó el cambio de paradigma en cuanto a los procesos, que en la actualidad son fundamentalmente escritos, pero que esta propuesta revierte el tema a la oralidad.

Entre los expertos que conforman el panel de ponentes de esta jornada, se encuentra la Dra. María Concepción Mulino (UJAP) con “Sistema Recursivo”, el Dr. Perkins Rocha (UAM) “Influencia del Proyecto del C.P.C en los Procedimientos Contenciosos”, Dr. Edgar Núñez Alcántara (UC) “Procedimiento Civil Ordinario”, Dr. Juan Carlos Apitz (UCAB) “La Prueba”, Dr. Pedro Brito (UJAP) “Medidas Cautelares” y el Ex Magistrado, Dr. Pedro Rondón Haaz con el tema “Proyecto del Código de Procedimiento Civil: Avance o Retroceso”.

Entre el comité organizador del evento se destaca la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UJAP y sus docentes, Argenis Flores, Yusmary Castro, Javier Martens y Giuseppe Liberto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.