COMPARTE


Trató temas de conexión relacionados a la construcción de bienestar. (Foto Cortesía)

A través de la asignatura de comportamiento organizacional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad José Antonio Páez, un grupo de estudiantes llevaron a cabo la conferencia “Actitudes para líderes emprendedores “, de la mano con el reconocido personaje Juan Carlos Carames.

“La idea de la actividad fue compartir una mezcla entre las actitudes y estrategias que se necesitan para ser líderes y conformar equipos de desempeño integrados. ¿Cómo desarrollar una personalidad creativa? Que como líder asombres y conectes con tu equipo”, explicó Carames.

A su vez, el facilitador trató temas de conexión relacionados a la construcción de un esquema de mejor trato, bienestar, confianza y proactividad para lograr el aprecio por parte de la gente. “Vamos a diferenciar pertenencia con querencia, pues esta última tiene que ver con el líder”, exclamó.

Caramés catalogó a Venezuela como un país kinestésico, de trabajadores sensibles, donde la clave del liderazgo esta en ser querido y “waotrómico”, término que utilizó para las acciones impresionantes. “La vida académica es diferente a la empresarial y la intención es darle herramientas a los estudiantes para crecer en una país de oportunidades”.

La actividad, llevada a cabo en la sala de conferencias de la UJAP, logró reunir a cientos de estudiantes, docentes y autoridades como Marlene Robles de Rodríguez, rectora, Ángela Fernández de Hernández, vicerrectora académica, Tarsys Vizcarrondo, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Nelly Hung, directora general de Nuevas Tecnologías.

Sara Jiménez, docente de asignatura, destacó el esfuerzo de los estudiantes organizadores. “La actividad surge de la idea central de lo que es el comportamiento organizacional, debemos invitar a los estudiantes a que enaltezcan su profesión y la empiecen a poner en práctica, pues es allí cuando surgen inquietudes y estrategias metodológicas que los preparan para un exitoso desempeño en un futuro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.