El cargamento incluye equipos de higiene y para bebés. (Foto Archivo)

EFE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció este martes que ha entregado 43 camiones con ayuda humanitaria en la ciudad de Qameshli, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, para asistir a 2,3 millones de personas.

En un comunicado, el organismo internacional informó de que los vehículos cruzaron hace unos días el punto fronterizo de Nusyabin, en la vecina Turquía.

“La entrega de esta ayuda humanitaria tan necesaria llega en un momento crítico, ya que el acceso en toda Siria se está convirtiendo en un reto para el UNICEF y otros actores humanitarios”, afirmó la representante de esta agencia de la ONU en el país árabe, Hanaa Singer.

El cargamento incluye equipos de higiene y para bebés; tabletas para purificar agua; detergente y jabón; medicamentos para tratar la diarrea y material para asistir partos.

La ayuda es para los desplazados que han huido recientemente a Qameshli de zonas afectadas por la violencia, como la ciudad de Al Hasaka, en la misma provincia; áreas rurales de Deir al Zur, en el noreste; Tel Abiad, en Al Raqa, situada también en el noreste; Homs, en el centro; y las afueras de Damasco.

El UNICEF calcula que alrededor de un millón de menores necesitan ayuda humanitaria en el noreste de Siria.

En todo el país, más de 5,6 millones de niños tienen necesidades urgentes, incluyendo los 2 millones que viven en áreas de acceso limitado o inexistente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.