COMPARTE

EFE

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo el viernes que el juicio que un tribunal del país espera iniciar contra Manuel Rosales, puede ser declarado nulo por falta de pruebas que lo inculpen en los supuestos actos de corrupción por los que es señalado.

Rosales, que arribó el jueves a su país después de pasar 6 años en el exilio, fue detenido apenas pisó tierra venezolana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Ministerio Público (MP), organismo que ya informó que presentará al político ante un tribunal de Caracas por acusaciones de corrupción.

“Los abogados de Rosales expondrán en esa audiencia los criterios y pruebas que soportan la solicitud de nulidad del juicio que se le ha pretendido iniciar a Rosales por carencia de pruebas, por carencia, inclusive, de denuncia, todos los elementos probatorios han sido derrumbados“, dijo en rueda de prensa el presidente de UNT, Enrique Márquez.

El dirigente indicó que hay “hechos irrebatibles” que apuntan a la inocencia de Rosales y señaló que uno de ellos es el hecho de que la Interpol lo declaró “perseguido político”.

Otro hecho, según Márquez, es que el exmagistrado venezolano Eladio Aponte, destituido en 2012 acusado de tener nexos con el narcotráfico, aseguró cuando aún gozaba de libertad que contra el político se había tejido “una confabulación” por parte del Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

Comentó que la única acusación que quedó viva de todas las que se han hecho contra Rosales desde 2008 fue una “supuesta inconsistencia en la declaración jurada de bienes” que actualmente equivale a 23 dólares, una falta de la que, asegura, también se demostró que es infundada.

“Es el único caso que la Fiscalía logró imputar en aquel momento, y no le recibieron pruebas, eso fue desmontado porque fue como una excusa para tratar de montar, de halar un hilo de persecución y de maraña política en contra de él”, dijo.

También comentó que el Ministerio del Interior y Justicia ha hablado en las últimas horas de las investigaciones que pesan sobre Rosales y aseguró que esto es parte “de la misma patraña que se viene tejiendo” contra el político “para desprestigiarlo” y para “destruirlo moralmente”

Márquez también salió al paso a los rumores que han corrido en el país que aseguran que Rosales ha regresado a Venezuela tras negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Nuestro partido no tiene absolutamente nada qué esconder en relación al caso de Rosales, y en relación a ninguna conversación o negociación con el Gobierno, absolutamente nada que esconder, no tenemos cartas bajo la mesa, este es sencillamente el retorno a la patria de un hombre que está convencido que tiene mucho que dar”, dijo.

Apuntó, además, que a la par de atender jurídicamente el caso de Rosales, los dirigentes de UNT trabajarán “a brazo partido” con los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre para alcanzar la “victoria del pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.