Un Nuevo Tiempo se solidarizó con los medios de comunicación impresos. (Foto Archivo)

El Secretario General de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, manifestó que es deplorable que el gobierno permita el cierre de un medio de comunicación social, por culpa de su fracasada política cambiaria, que lo único que ha logrado es el cierre de empresas, escasez y desabastecimiento.

El partido Un Nuevo Tiempo se solidarizó con los medios de comunicación impresos que se ven afectados por la falta de papel, debido a las fallas que se han registrado con la asignación de divisas, especialmente los Diarios El Carabobeño, El Correo del Caroní y Tal Cual.

“Este gobierno en el fondo lo que busca es coartar la libertad de expresión, amordazar a los medios que dicen y publican la verdad de un gobierno corrupto que está llevando al país a la quiebra”, enfatizó según una nota de prensa.

El Carabobeño cuenta con papel periódico solo hasta el 19 de abril. Esta realidad afecta a más de 300 trabajadores, quienes por más de 20 años han prestado con mística y vocación su labor para que esta empresa surja como medio de comunicación independiente.

El diario Correo del Caroní del estado Bolívar, desde principios del 2014 ha tenido que reducir a tres cuerpos su publicación. En el caso de Tal Cual, cerró su publicación diaria el 27 de febrero, ahora solo se publica una vez a la semana y utilizan la plataforma digital para publicar las informaciones del día. “No es un secreto el acoso sistemático del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus seguidores, contra este medio de comunicación social, que además tiene siete demandas judiciales contra sus directivos”.

Rondón afirmó que el gobierno no tiene ningún interés de facilitar la divisas necesarias para la compra del papel periódico. “Más allá del cierre de los medios hay que estar conscientes que esta situación de seguir así, pone en peligro el derecho al trabajo, el derecho a la información de los venezolanos y amenaza la democracia “.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.