COMPARTE

Heberlizeth González C.

Aunque el Gobierno nacional no quiera reconocerlo, en Venezuela se encendió la alarma. El zika ataca a buena parte del país. No existe cifra de contagiados pero desde el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) vinculan el virus con una pandemia, decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El tema es de preocupar. Al menos un miembro de una familia en Carabobo padece o padeció zika, por lo que Carlos Muñiz, secretario de los profesionales y técnicos de UNT, exhorta a la Gobernación de Carabobo y alcaldías decretar emergencia. 

Muñiz pide trabajar sobre dos vertientes: la prevención y abatización, y por el tratamiento de la enfermedad. 

El 4 de febrero aprobaron siete proyectos en la Asamblea Nacional (AN) que tiene que ver con zika, entre los que destacan dar a conocer el boletín epidemiológico por el Ministerio de Salud y plan de acción para atacar el virus, señaló Yolanda Tortolero, diputada suplente por el circuito 1 en la región. 

Tortolero manifestó que este fin de semana visitaron varios centros de salud en deplorables condiciones. Notaron, además, ausencia de medicamentos y laboratorios, lo que representa un gasto adicional para los pacientes. 

La doctora Marisol Sequera considera que es importante ofrecer soluciones y educar a quienes fumigan porque se hace en horarios inadecuados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.