COMPARTE


UNT exigió a Asdrúbal Chávez detener la venta de Citgo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Juamed Chacín || jchacin@el-carabobeno.com

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional Enrique Márquez se presentó a las afueras del Ministerio de Petróleo y Minería para consignar una carta en la que se solicita al nuevo ministro Asdrúbal Chávez, que a través de sus competencias constitucionales y legales, intervenga a tiempo para suspender la venta de Citgo.

El diputado Márquez, acompañado por los diputados al Parlatino Delsa Solórzano y Nicolás Sosa, declaró que la venta de Citgo es una “lesión al patrimonio público y de todos los venezolanos”. Señaló que tienen suficientes argumentos legales y constitucionales que harán valer en el Tribunal Supremo de Justicia, instancia a la cual irán en los próximos días para señalar la inconstitucionalidad e ilegalidad de la venta de Citgo.

Márquez precisó que debería haber un trámite legal que involucre, inclusive, la consulta a todos los venezolanos para poder garantizar que esto se haga de manera transparente y apegado a la Constitución, reseñó el portal de El Universal.

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo calificó como “inmoral” las acciones del Gobierno nacional al avanzar con los trámites para la venta de Citgo, también agregó que “decidir la venta de un activo tan importante como éste, entendiendo la aguda crisis que hay en el país, entendiendo la debacle económica que está viviendo Venezuela, y que ha sido fruto precisamente de un modelo fracasado, es irresponsable”.

El legislador, en nombre de Un Nuevo Tiempo y sus electores, acudirán al Consejo Nacional Electoral para que les expliquen los procedimientos que deben seguirse para solicitar un referéndum consultivo, “para que sea nuestro pueblo quien se exprese en función de si está de acuerdo o no con la privatización de un activo tan importante para Pdvsa como lo es la empresa Citgo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.