Márquez advirtió de “negociaciones turbias” en Corpoelec. (Foto Cortesía)

El partido Un Nuevo Tiempo solicitará a la Asamblea Nacional investigar los hechos de corrupción en el sector eléctrico. Alegaron que se han invertido miles de millones de dólares en plantas eléctricas para mejorar el servicio y este martes el gobierno anunció otro plan de racionamiento eléctrico por “razones climáticas”.

Así lo manifestó el Presidente Ejecutivo del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, al referirse a los anuncios del Vicepresidente Jorge Arreaza sobre las acciones preventivas que va a tomar el gobierno para reducir el consumo eléctrico del país.

Agregó que la Asamblea Nacional debe interpelar a personas como Rafael Ramírez, ex ministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA; Nervis Villalobos, ex ministro de Energía, y Javier Alvarado, ex ministro de Desarrollo Energético, para que respondan por los recursos que se debieron invertir en sector.

Márquez afirmó que “no se justifica” tener que recurrir a planes de racionamiento eléctrico por razones climáticas. “Esas son excusas”, sentenció.

También señaló que dos de los responsables de negociaciones turbias en la compra de plantas eléctricas por parte de Corpelec están señalados en el caso del banco privado de Andorra, quienes estuvieron ligados al sector eléctrico durante todos esos años.

“Todos saben quiénes son y el gobierno también lo sabe, pero no tienen voluntad real de acabar con la corrupción y cuando hablamos de corrupción no hablamos de que se robaron un lápiz, o la engrapadora de una oficina, estamos hablando que se robaron miles de millones de dólares y lo peor es que instalaron unas plantas obsoletas que muchas de ellas ya no están funcionando, engañaron al pueblo”, finalizó.

Prensa UNT



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.