Enrique Márquez solicitó que se haga pública la lista de empresas que reciben dólares preferenciales. (Foto Cortesía)

Mediante un comunicado el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) informó que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) la interpelación inmediata del Ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, para que expliquen al país dónde están los dólares de Venezuela y la lista de empresas a las que se les asignan dólares preferenciales.

El presidente del partido UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, indicó en rueda de prensa que el gobierno improvisa en el manejo de los dólares que ingresan al país producto de la renta petrolera.

Anunció que irán a la Contraloría General de la República, al BCV y al Ministerio de Finanzas para indagar dónde están los dólares de los venezolanos. “Queremos debatir con ellos y que nos muestren la lista de a quién le están dando los dólares a 6,30, el SICAD a 12 y cuánto están poniendo en el Simadi”, sentenció.

Destacó el diputado Márquez que por esta situación del sistema cambiario el pueblo no recibe los beneficios de la renta petrolera. Agregó que el sector privado no recibe ni un dólar, por lo que está obligado a comprar los dólares en el mercado negro.

La inflación a fin de año puede llegar a 200 por ciento

Márquez aseguró que la inflación y el alto costo de la vida se incrementan cada día, por lo que a finales de este año la inflación podría llegar a 200%, dado que extraoficialmente se conoció que en enero se ubicó en 13%.

Según el CENDAS la canasta alimentaria esta por el orden de los 33 mil 843,33 bolívares, es decir que una persona tiene que ganar más de 5 salarios mínimos para poder alcanzar la canasta básica, explicó Márquez, antes de preguntar “entonces, ¿cuánto tiene que ganar un venezolano para vivir dignamente? ¿Cuántos venezolanos ganan hoy en día 31 mil bolívares de sueldo?”

Prensa Un Nuevo Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.