COMPARTE


Explicó que esta solicitud obedece al precedente establecido por el propio TSJ. (Foto Cortesía UNT)

El jefe de la Fracción Parlamentaria de UNT, Stalin González, acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para pedir una aclaratoria en cuanto a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Solicitaron conocer si los rectores son provisionales o permanentes.

González explicó que esta solicitud obedece al precedente establecido por el propio Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en una sentencia del año 2003, en la que fueron nombrados los rectores, también por omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional.

“En dicha sentencia del año 2003 se dejó claro que el nombramiento por parte del TSJ era de carácter provisional, dado que la misma sentencia estableció que la designación definitiva y constitucional es la que se debe efectuar en la Asamblea Nacional. Esta solicitud busca aclarar el carácter de los nombramientos de los tres rectores, si es de carácter provisorio o permanente”, dijo el diputado, según nota de prensa.

“¿Cómo es que dos actos exactamente iguales son interpretados de dos formas distintas solo para ‘acomodarle el coroto’ al PSUV?”, cuestionó.

Sobre la renuncia del Rector Suplente, Pablo Durán, González afirmó que el procedimiento de designación de los rectores está lleno a anomalías, y la renuncia de Durán es algo que debe ser resuelto por la Asamblea Nacional.

“La Constitución es muy clara, en primera instancia el TSJ debe exhortar a la Asamblea Nacional a agotar la búsqueda de la mayoría de las dos terceras partes, no hacer el nombramiento sin tan siquiera consultarle a la Asamblea”.

Aseguró que en la Asamblea Nacional no se le permitió a ninguno de los diputados de la Unidad argumentar por qué no se logró la mayoría de las dos terceras partes como lo establece la Constitución, “con esa designación no se respetó el debido proceso”. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.