COMPARTE

 La Universidad Simón Bolívar (USB) contará a partir de este año con un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que atenderá a los hijos de empleados, obreros y profesores, además de niñosy jóvenes de comunidades vecinas. 

El pasado 17 de diciembre se reunieron en la USB, las Autoridades Rectorales, la Dirección de Cultura, la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos USB (Atausibo) y la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) para discutir y aprbar la creación del Núcleo Simón Bolívar en la Universidad. 

La iniciativa de crear un núcleo del Sistema partió de Atausibo, a través de los vínculos de la secretaría de Asuntos Sociales, a cargo de Nataly Montezuma, con el núcleo Evencio Castellanos de Montalbán. “Borgan Ascanio, director de la orquesta Evencio Castellanos, nos sugirió que la USB contaba con una población suficiente como paraestablecer un núcleo del Sistema; así iniciamos las conversaciones con las Autoridades de la USB y Fundamusical”, indicó Montezuma. 

De acuerdo con los requerimientos de Fundamusical, explicó Montezuma, el sistema debe contar en la universidad con una oficina para actividades administrativas, espacios adecuados para impartir las clases de 2 a 5 dela tarde, y transporte. “Además, es sumamente importante que el núcleo atienda a los niños y jóvenes de las comunidades aledañas, sobre todo a los de más escasos recursos. Es un aporte que podemos hacer desde launiversidad, ganar un niño para la música, arrebatárselo a la delincuencia”. 

El rector Enrique Planchart informó al Consejo Directivo, en la sesión del 13 de enero, sobre la creación del núcleo en la USB. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.