COMPARTE


(Foto AP)

EFE

Un total de 12 civiles han muerto en la ciudad de Debáltsevo, en el Este de Ucrania, foco de gran tensión entre las milicias prorrusas y las tropas de Kíev, informó este sábado el jefe policial de la región de Donetsk, Viacheslav Abroskin.

“Los terroristas no han dejado de atacar con artillería los barrios residenciales de la ciudad. Como resultado de esos ataques murieron 12 personas”, informó Abroskin en su página de Facebook.

Agregó que “los agentes policiales no pueden desplazarse a las zonas devastadas (por los cañonazos) debido al incesante fuego de artillería”.

“Los voluntarios y la policía están evacuando a familias enteras bajo el fuego de los guerrilleros”, afirmó Abroskin.

El ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak, reconoció hoy que la plaza fuerte de Debáltsevo, ciudad estratégicamente importante de la región de Donetsk, está “parcialmente controlada” por los separatistas.

Anteriormente, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, informó de que sus combatientes han cercado a las unidades ucranianas en Debáltsevo y que las tropas de Kíev tratan de romper el cerco.

La caída de Debáltsevo, importante nudo ferroviario, en manos de las milicias les permitiría unir fuerzas y conformar una línea de frente continua, con lo que de hecho conseguirían retrotraer la situación a la de mediados del año pasado, cuando comenzaba el conflicto en el este de Ucrania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.