Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte. (Foto Nubia Reina)

Felícita Blanco

Ramón Belfor Zuloaga (25) fue ultimado de cinco tiros cuando acudió a una cita en La Candelaria Norte, para negociar la compra de una moto. Aproximadamente a las 8:00 p.m. del martes transitaba entre las esquinas de San Felipe y Río, lo interceptaron dos hombres en una moto, se bajó el parrillero, le disparó y lo despojó del dinero.

Los testigos dicen que el herido pasó media hora tirado en el piso, hasta que unos bomberos capitalinos lo llevaron a un centro asistencial, pero falleció. Era comerciante informal.

Huyendo del hampa

Rosmar Agredo Salazar (34), hija de la jefa civil de la parroquia Urimare, Catia La Mar, estado Vargas, murió el miércoles al sufrir traumatismo cráneo encefálico cuando se lanzó desde un transporte público en marcha, durante un asalto.

A las 10:00 a.m. la unidad cubría la ruta Catia La Mar- La Guaira, dos hombres perpetraban el asalto entre el barrio Aeropuerto y la urbanización Guaracarumbo, un usuario que estaba armado los enfrentó y en medio de la difícil situación, presa de una crisis de pánico, la joven se lanzó del colectivo en marcha y se golpeó la cabeza con el pavimento.

Tres pasajeros resultaron heridos. Jesús Marín (34) fue alcanzado por un balazo en la pierna derecha, con salida, Leonor Guilarte sufrió excoriaciones en cara y cuello al caerse, y otro pasajero recibió un cachazo en la cabeza por resistirse a entregarles su celular a los ladrones.

Los dos asaltantes escaparon ilesos y una fuente reveló que portaban un facsímil de pistola. Las autoridades trataban de ubicar al conductor del microbus, quien continuó manejando después de la caída de Rosmar. La infortunada mujer era madre de dos niños, y obrera en un colegio donde gozaba del mayor aprecio.

Van 278 cadáveres

Hasta este jueves habían sido ingresados 278 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre los cuerpos se encontraban dos hombres que trajeron del barrio Las Cumbres, Cota 905, parte alta de El Paraíso, donde se registró un enfrentamiento con oficiales de la PNB, adscritos al comando de Santa Rosalía.

Fuentes policiales indicaron que los abatidos presuntamente formaban parte de la banda Los Sanjoneros. Uno fue identificado como William Joanderson Henríquez Burgos (22) y el otro no portaba documentos.

Angel Pérez (40), funcionario del Ministerio del Ambiente, fue ultimado en un sector de San Martín cuando regresaba a su vivienda la noche del miércoles. No fue despojado de sus pertenencias.

Mientra que a Junior José Brito (23) lo mataron en presencia de su esposa en Los Guayabitos, sector Valle Fresco, kilómetro 12 de la carretera Petare-Santa Lucía. Un sujeto apodado “El Miaja” supuestamente le disparó a sangre fría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.