COMPARTE
En el año 2015 fueron asesinados por el hampa en todo el país 344 funcionarios policiales, militares y agentes de seguridad privada, según el balance documentado que maneja la organización no gubernamental, Fundepro (Fundación Para el Debido Proceso), que dirige la abogada Jackeline Sandoval. 

Los más afectados fueron los oficiales de la PNB, seguidos de efectivos de la GNB y del Cicpc, mientras el estado Miranda fue la región con mayor número de decesos. 

La lista, producto de un seguimiento detallado con nombres y apellidos, consta de 256 policías, 65 militares y 23 escoltas. Entre las víctimas figuraron 8 mujeres (una de PoliSucre, dos de PoliBolívar, 2 de PoliCarabobo, una de la GNB, una de la Naval y una de la PNB). 

Señala el informe que en muchos casos los funcionarios estaban francos de servicio y los asaltaron para despojarlos del arma de fuego. Ochenta y nueve estaban de servicio y 255 se encontraban francos. 

-El hampa está mejor dotada que nuestros policías, en cuatro años asesinaron a 1.320 funcionarios policiales, de la Fuerza Armada y agentes de seguridad privada a nivel nacional, y no hay manera que el Estado tome medidas al respecto. Reza el informe. (FB) 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.