COMPARTE


Francisco Bello. (Foto Cortesía)

Yuraidith González || [email protected]

La vía electoral, pacífica y democrática garantizarían las voluntades de un sector y del otro para salir de la crisis que vive el país. Sin poderes Públicos confiables el país pudiera irse por un “barranco” inconstitucional, afirmó el representante del comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Bello.

Por esas razones el Comité de Postulaciones discutirá en una reunión este lunes en el Museo de la Asamblea Nacional un baremo realizado por profesores universitarios, exrectores y miembros del equipo técnico de la Fundación Arturo Uslar Pietri de Caracas.

El baremo tiene como características entregar puntuaciones a quienes destaquen méritos por la actividad académica, la experiencia laboral, producción intelectual, participación social en pro de la población, intervención política en pro de la paz y tolerancia, lo que evidenciará el nivel de compromiso del próximo representante del CNE, explicó Bello en rueda de prensa.

Habrá un puntaje negativo para los postulantes que hayan realizado actuaciones políticas regidas por una tendencia de un partido o del otro, acciones que tengan que ver con el radicalismo, la intolerancia, violencia e incitación al odio.

El proceso deberá ser de dominio público. Mediante el correo [email protected] el comité recibirá sugerencias de los venezolanos que quieran contribuir en la discusión que se llevará a cabo este lunes en la AN.

Según las encuestas, aseguró, siete de cada 10 venezolanos piensa que el CNE actual tiene un sesgo político, cifras que representa un peligro para el país, debido a que la mayoría no está de acuerdo con el sistema electoral que impera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.