COMPARTE


Federer inició el partido con timidez. (Foto AFP)

AFP

El suizo Roger Federer, segundo jugador de la ATP, se clasificó sin complicaciones para los octavos de final de Roland Garros, mostrándose muy eficaz en los puntos importantes, este viernes ante el bosnio Damir Dzumhur, 88º en la clasificación mundial.

En la pista central Federer se impuso por la vía rápida en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-2. Es la 11ª ocasión consecutiva que el suizo está en octavos (13 en total).

El año pasado perdió en esta fase del torneo ante el letón Ernests Gulbis, luego semifinalista. Esta vez el jugador de Basilea se encontrará con el vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils, al que ya ha ganado tres veces en Roland Garros (semifinales 2008 y cuartos 2009 y 2011), y el uruguayo Pablo Cuevas.

Con viento en la pista, Federer inició el partido con timidez y en varias ocasiones puso en peligro su servicio. El suizo salvó cuatro de cinco bolas de break y sólo perdió su servicio cuando ganaba 5-2 en la segunda manga. Además estuvo muy acertado en sus bolas de rotura, logrando 6 de las 8 que tuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.