COMPARTE


La roca fue denominada 2014 RC. (Foto Archivo)

AVN

Un asteroide de unos 20 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra este domingo sin suponer una amenaza para el planeta, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), reseñada por Prensa Latina en su web.

En el momento de su máxima aproximación, la roca, denominada 2014 RC, se situará a unos 40 mil kilómetros sobre Nueva Zelanda, aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, pero no será visible al ojo humano.

Según los astrónomos, se podrá vislumbrar cómo se mueve rápidamente en las cercanías de la Tierra con el uso de pequeños telescopios.

El paso de este asteroide, explican los expertos de la NASA, tampoco parece plantear ningún riesgo para los sistemas de satélites de comunicaciones y meteorológicos que orbitan el planeta.

2014 RC fue descubierto el 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente se detectó la noche siguiente por el telescopio Pan-STARRS 1, en Maui, Hawai. Ambos informaron de sus observaciones al Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, detalló a NASA.

Los científicos consideran que este cuerpo espacial volverá a acercarse al planeta en el futuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.