COMPARTE


Tres de los heridos se encuentran en estado grave. (Foto Archivo)

EFE

Un casco azul de la misión de la ONU para Mali (MINUSMA) murió este lunes y otros seis resultaron heridos por la explosión de una mina en el norte de este país africano, confirmó una fuente de la MINUSMA a Efe.

La fuente indicó que las víctimas son soldados de Burkina Faso que participan en la misión internacional para la estabilización de las provincias septentrionales de Mali.

Según un breve comunicado difundido con anterioridad, en el que no se daba detalles sobre la identidad de la persona fallecida, tres de los heridos se encuentran en estado grave.

El incidente ocurrió a 15 kilómetros de la ciudad de Tombuctú, capital de una de las tres provincias del norte del país, cuando los soldados viajaban en dirección a la ciudad de Goundam, situada a unos 85 kilómetros al suroeste de dicha localidad. La MINUSMA no ha ofrecido más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido.

El pasado 29 de mayo, dos trabajadores noruegos de la ONG Consejo Noruego para los Derechos Humanos murieron por la explosión de otra mina al paso de su vehículo, cuando hacían la ruta Tombuctú-Goundam. El 13 de mayo otros cinco soldados de la MINUSMA resultaron heridos en circunstancias similares, cerca de la ciudad de Kidal, al noreste de Tombuctú.

Varios grupos radicales islámicos y terroristas se hicieron a mediados de 2012 con el control de las tres provincias septentrionales de Mali -Gao, Kidal y Tombuctú-, hasta que una intervención militar francesa lanzada en enero de 2013 forzó su huida.

A pesar del regreso de la administración central a la mayoría del territorio y del despliegue de una misión de cascos azules de la ONU, se han seguido registrando ataques e incidentes en esta vasta región del norte de Mali.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.