COMPARTE


El paciente fue admitido en el hospital Gartnavel el lunes. (Foto Archivo)

AFP

Un técnico sanitario que había trabajado recientemente en Sierra Leona fue diagnosticado con ébola este lunes en el Reino Unido y está recibiendo tratamiento en una unidad aislada de un hospital de Glasgow, indicó el gobierno escocés.

“Un caso confirmado de ébola ha sido diagnosticado en Glasgow”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

“El paciente es un miembro del personal médico que ayudó a combatir la epidemia en África Occidental. Volvió a Escocia ayer por la noche de Sierra Leona vía Casablanca (Marruecos) y el aeropuerto de Heathrow en Londres”, añadió el gobierno sin dar más datos sobre la identidad del enfermo.

El paciente fue admitido en el hospital Gartnavel el lunes por la mañana tras sentirse mal y fue puesto en aislamiento a las 7H50 de la mañana, hora local.

Según las autoridades, el hecho de que el virus haya sido diagnosticado en un “estado muy precoz de la enfermedad” implica que el riesgo de que otras personas hayan sido contaminadas es “extremadamente débil”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.