COMPARTE

Reuters 

Más de 100 personas han sido puestas en cuarentena en Sierra Leona tras estar en contacto con una mujer que murió de ébola la semana pasada, lo que subraya el peligro de propagación de la enfermedad cuando parecía se había puesto fin al brote del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que “todas las cadenas de transmisión han sido erradicadas en África Occidental“, después de que Liberia se uniera a Sierra Leona y Guinea con 6 semanas sin conocerse nuevos casos del virus.

Justo tras el comunicado de la OMS el jueves, pruebas revelaron que la estudiante de 22 años Mariatu Jalloh murió de ébola el 12 de enero. Su muerte ha preocupado a los expertos ya que las autoridades fallaron en los protocolos básicos.

El reporte indicó que la víctima vivió en una casa con otras 22 personas cuando se empezó a sentir enferma. Otras 5 personas estuvieron involucradas en la limpieza del cadáver, considerada una de las prácticas más relacionadas con la transmisión del ébola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.