Heberlizeth González C. | @heberlizeth

 María Mendoza tiene la piel tostada por el sol. Cuando le corresponde comprar por su terminal de cédula, pasa todo el día en una cola para llevar comida a su casa. Su despensa está vacía. Se alimenta de papa y zanahoria. Tiene 59 años y dice “no estar para esos trotes porque ya es una persona de la tercera edad” pero no hay otra opción. Ella y su hija, que ha perdido bastante peso, tienen que salir a buscar alimentos para los niños.

En el mercado El Cristal, en pleno casco central de Los Guayos, este jueves tocaron los números 4 y 6, y María debía comenzar el calvario para conseguir alimentos: junto a una amiga, también de la tercera edad, salió a las 6:00 a.m de su casa en La Vivienda. Si corría con suerte llevaría comida. Mientras esperaba que llegara un camión que abasteciera el local, llegaron funcionarios de la Policía Municipal de Los Guayos –supuestamente- en actitud grosera tratando de desalojar a los compradores.

“Decían que por orden del alcalde Aníbal Dose, no podían permitir colas en los alrededores de los supermercados”, dijo María Mendoza. Denunció la manera arbitraria con la que habrían actuado los policías. Presuntamente, un joven que bajó de una unidad colectiva fue detenido. Lo tildaron de bachaquero porque llevaba un paquete de pañales de adultos.

El director de la PM, Iván Ochoa, confirmó la detención. Dijo que en las próximas horas sería presentado ante los tribunales por resistencia a la autoridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.