(Foto Archivo)

EFE

Un iPad utilizado por el papa Francisco se subastará en Montevideo con un precio de salida de 40.000 dólares, que serán donados a una institución educativa cristiana.

El iPad fue regalado por el pontífice al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius y éste la donó al proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año en Paysandú (norte de Uruguay).

Aemilius se desprendió del regalo papal para ayudar a financiar las obras de la nueva escuela.

De acuerdo a la directora del proyecto del liceo, Mónica Olivelli, que conversó a finales de marzo con Efe, el iPad del papa no será vendido si no se alcanzan los 40.000 dólares mínimos que esperan obtener.

El dinero recaudado con la venta del iPad será utilizado en la ampliación del espacio físico para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva.

Según la casa de subastas Castells, el dispositivo funciona normalmente, cuenta con un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano y lleva grabada la inscripción “su santidad Francisco”.

El valor de un aparato equivalente en el mercado comercial es de unos 600 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.